Ante las aspiraciones políticas que ha dado a conocer el gobernador Samuel García, quien contenderá por la presidencia de México, han aparecido en Santa Catarina una serie de barbas en las que se le muestra apoyo.
En diversas partes del municipio se observan algunas bardas pintadas haciendo referencia a dichas aspiraciones y sobre el escenario de tener un presidente que sea amigo de la ciudad catarinense.
Sobre la avenida Miguel Alemán casi llegando a la Huasteca se encuentra una barda en la que se aprecia la frase: “Soñemos con un presidente amigo de Santa”.
Asimismo, otra barda que hace alusión al futuro de Santa Catarina ante las aspiraciones políticas del gobernador, se ubica en el cruce de la avenida Manuel Ordóñez y Librado García.
En este caso, la frase hace referencia a que, si al país le va bien al municipio también, por lo que se lee en la barda la cita: “Si a México le va chingón a Santa le va chingonsísimo”.
Cabe destacar que, el gobernador Samuel García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia de México.