Header Ad

Más Visto

Alertan en NL por cirujanos falsos

Luego de que una mujer muriera tras realizarse una liposucción en una clínica sin razón social al poniente de Monterrey, especialistas en el tema alertaron ante la proliferación de clínicas y médicos no certificados.

Luis Fernando Lira Menéndez, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León, reveló que actualmente tienen registrados 2,164 médicos en cirugía plástica certificados en el país, de los cuales 156 ofrecen sus servicios en el estado.

Sin embargo, el experto alertó sobre el incremento de clínicas ilegales y estimó que por cada cirujano plástico certificado, existen 10 que ni siquiera son médicos y calculó que de los 19,500 médicos irregulares que hay en el país, 2,000 se encuentran en Nuevo León.

Debido a esta situación, Lira Menéndez urgió a todos aquellos que planeen realizarse una cirugía estética investigar si el doctor que los operará está certificado, ingresando a la página www.cmcper.org.mx del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C.

Forgot Password