Header Ad

Más Visto

Alcaldes del Área Metropolitana impulsarán acciones contra la contaminación

Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey se manifestaron por impulsar acciones tendientes a contrarrestar los índices de contaminación, los cuales durante la mayor parte del año van de regulares a malos.

Durante el panel “Contaminación: ¿Esta es la ciudad que queremos?”, los ediles de Guadalupe, Cristina Día Salazar; de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; de Apodaca, César Garza; de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos y de Santa Catarina, Héctor Castillo coincidieron en contribuir a mejorar el ambiente.

En su intervención, y dentro del encuentro convocado por el Tecnológico de Monterrey, el edil regiomontano, indicó que, dentro de su gestión, para combatir los altos índices de contaminación, impulsa la creación del Instituto de Control Ambiental.

Dijo que buscarán modificar el Reglamento Homologado de Tránsito para lograr tener en la capital nuevoleonesa un tipo de verificación vehicular de manera itinerante y detalló que el Ayuntamiento está en el proceso de la adquisición de cuatro equipos para el monitoreo móvil de vehículos contaminantes, cuyo precio de cada unidad es de 10 mil dólares.

A su vez, la alcaldesa de Guadalupe, consideró necesaria una ampliación de la Línea 1 del Metro, actualmente desde el noroeste de Monterrey hasta su municipio y extenderlo hacia el de Juárez, para mejorar la movilidad.

En su oportunidad, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, sostuvo que es inviable aplicar el programa “Hoy no circula”, mientras no exista un transporte de calidad ya que en ocasiones los apodaquenses tienen que esperar hasta dos horas una unidad para llegar a sus trabajos.

Expuso que es importante que la ciudadanía se involucre aún más en estos temas, para que conjunto con el gobierno se creen las estrategias necesarias para proteger el medio ambiente.

Forgot Password