Header Ad

Más Visto

Agoniza La Boca y contaminan afluentes… ¡con aguas negras!

La poca agua que aún hoy alimenta a la presa La Boca, en Santiago, está siendo contaminada por basura, animales muertos, pero sobre todo por descargas de drenaje que provocan suciedad y mal olor.

Agua y Drenaje ya ha dicho que a la presa La Boca le quedan sólo 17 días de abasto posible; sin embargo, ahora surge otro problema, pues parte de esa agua está ya contaminada al llegar de afluentes que caen desde la Cola de Caballo y atraviesan un camino lleno de basura y aguas negras antes de desembocar en el vaso de la presa.

“Esta agua viene de un ojo de la Cola de Caballo, es agua muy buena, pero ya aquí empieza a contaminarse por una descarga de un antiguo drenaje, según arreglaron para poner drenaje nuevo, pero no lo hicieron bien”, mencionó Juan Luis Garza, habitante del lugar entrevistado por ABC Noticias.

El problema empieza en el cruce de la Carretera Nacional y la calle Eutimio Silva G., donde se encuentra basura y hay animales muertos.

Después de ese punto, hay un vertedero de aguas negras que comienza a provocar el cambio en el color y el olor del líquido. Más adelante la basura, las llantas tiradas y los desperdicios crean un pestilente dique, muy cerca de una de las instalaciones de Agua y Drenaje.

Al seguir el recorrido del afluente, se comprobó que estas aguas llegan hasta la presa de La Boca, que hoy apenas rebasa el 20 por ciento de llenado. Según don José Luis, quien habita en el sitio desde hace más de 30 años, el problema no es nuevo.

“Sería bueno que limpien el río, este problema del drenaje ya tiene bastante tiempo, aproximadamente 10 años”, comentó el habitante de Santiago.

Forgot Password