Header Ad

Más Visto

Advierten por más lluvias para esta semana

El Estado aún no se recupera de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Fernand” y las lluvias amenazan con volver.

Miguel Perales, director de Protección Civil, advirtió que los remanentes de la tormenta tropical y la lluvia de la temporada podrían hacerse presentes entre el miércoles y el jueves.

«Hay escurrimientos todavía en algunos puntos y los daños que dejó la tormenta ya están identificados, básicamente el cauce del río Topo Chico de principio a fin principalmente en los municipios de San Nicolás, Monterrey y Apodaca, también en Villaldama, Salinas Victoria, Zuazua y Pesquería.

«La situación ya está normalizada, se tuvieron que hacer algunos cierres viales. Además el suelo ya está saturado, no hay mucho margen de absorción y generarían encharcamientos importantes», expresó Perales.

Añadió que las carreteras Monterrey-Reynosa y Monterrey-Reynosa (Libre), Monterrey – Laredo (libre), Monterrey-Saltillo libre y cuota, las carreteras Monclova, Colombia, Nacional, Linares, Miguel Alemán y la 57, se encuentran operando con normalidad.

Mientras que la carretera Monterrey-Laredo (Cuota) continúa cerrada desde el kilómetro 24 hasta 31 con dirección a Nuevo Laredo por daños ocasionados por las lluvias, la ruta alterna es vía libre e incorporándose en el 31 entronque Ciénega de Flores, se estima el restablecimiento a finales de mes.

Detalló que las condiciones de lluvia serán permanentes, pues hay temporada de ciclones tropicales, que en cualquier momento pudieran afectar a Nuevo León, por lo que se encuentran monitoreando de manera permanente.

Forgot Password