La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que a partir de este viernes se permitirá la apertura de los Salones de Fiestas Infantiles en el estado, con un aforo del 30 por ciento y un horario de 05:00 a 24:00 horas.
Durante la rueda de prensa de Salud de este jueves 11 de marzo, el titular de la dependencia, Manuel de la O, indicó que los niños de 6 años en adelante ya podrán entrar a establecimientos comerciales, cuestión que estaba prohibida desde el 30 de marzo, cuando se declaró emergencia nacional por el covid.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, los dueños y trabajadores de salones infantiles protestaron para pedir la reactivación de este giro comercial, que ha sido de los más afectados por las medidas preventivas.
Estos son los negocios que estarán abiertos
Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.
Además de supermercados, tiendas de conveniencia –estarán abiertas las 24 horas de lunes a sábado- , tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y tianguis de autos, boliches, salones de eventos horarios.
Ligas deportivas (para adultos), gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias.
Negocios que seguirán cerrados
Bares, billares, carreras de caballos, clubes hípicos, peleas de gallos, antros, estadios, clases presenciales, conciertos y festivales, lucha libre, artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 10 personas.
Al presentar el avance de los indicadores del Semáforo Epidemiólogo a nivel estatal, De la O señaló que se tienen dos amarillo, cuatro en verde, tres en rojo y uno en naranja.
De la O reiteró que el virus del covid sigue en la entidad, por lo que recomendó no bajar la guardia y permitir que se incrementen los contagios por covid.