Header Ad

Más Visto

A pesar de presiones, vende gasolina barata

Hugo Chapa, dueño de Grupo Gasolinero Solidaridad, uno de los 10 más baratos del país y propietario de la gasolinera que vende más barato en Nuevo León, aseguró que pese a amenazas seguirá ofreciendo precios bajos.

El empresario contó que gracias al efecto de la liberación de precios en el estado y durante la administración de Enrique Peña Nieto, en junio de 2017, consideró bajar sus precios como estrategia de mercadotecnia.

«Como era algo nuevo para todos, empezábamos a probar como nos funcionaba (bajar los precios), metíamos hora feliz, hasta que nos pegó lo macho y la bajamos todo el día», comentó.

Filas de automóviles invaden hasta dos de tres carriles de la avenida Luis Donaldo Colosio, en circulación de norte a sur, para abastecerse combustible en la sucursal ubicada en el cruce de calle F, al norte de Monterrey. Juany Espinoza, cliente de la gasolinera hace 1 año, dijo que es normal la afluencia de autos pues ahí «rinde más que en otras gasolineras».

Chapa aseguró que fue a partir de que bajó sus precios que comenzaron las llamadas telefónicas amenazantes, donde le pedían que «le baje de hue… con el cuento de los precios bajos» e incluso llegaron a realizarle «visitas».

«Primero se me acercó una persona y empezó a amenazarme, hasta que le pedí que se fuera, no les gustó a los demás compañeros (de las otras gasolineras) y empezaron los hostigamientos y las amenazas telefónicas» dijo.

Además, el pasado 1 de abril, la segunda sucursal, ubicada en Avenida de los Astros y Solidaridad, fue clausurada por el municipio de Monterrey, al presuntamente no contar con la documentación correcta, situación que lo llevó a sospechar de la competencia y colocar un anuncio en donde explicaba a sus consumidores el «trasfondo» de la historia.

La lona con el mensaje «debido a presiones y amenazas de grupos interesados en mantener el precio alto, tuvimos que cerrar», informaba que próximamente reabriría, situación en la que sigue trabajando con el municipio, señaló.

Debido a esto, a inicios de abril, Chapa realizó un viaje a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para entregar pruebas y pedir ayuda al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

«La gente está ávida de un buen precio en el combustible y si gana el público, ganamos nosotros, pues vamos a seguirle», comentó Chapa.

Según datos de la Profeco, Grupo Gasolinero Solidaridad ocupa el octavo lugar entre las estaciones de servicio con las ganancias más bajas en la venta de gasolina magna en México durante el mes de abril.

Hugo Chapa, con 30 años en el negocio de los combustibles, aseguró no sentir miedo, por lo que planea seguir firme en su convicción de manejar los mejores precios para todos los regiomontanos.

Forgot Password