Header Ad

Más Visto

Presenta Cienfuegos programa Regio Trabajador

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, con la coalición «Va Fuerte por Nuevo León», Francisco Cienfuegos, anunció el programa Regio Trabajador con el objetivo de ayudar a la clase trabajadora y que la ciudad tenga una pronta recuperación económica.

La idea inicial del candidato consiste en que durante su administración, se otorguen créditos que irán de los 5 mil a los 40 mil pesos, para que los trabajadores tengan la oportunidad de comprar herramienta e insumos que requieran para desempeñar su labor.

El proyecto ha contemplado beneficiar a 30 mil hombres en un inicio con una inversión estimada de 100 millones de pesos anuales.

«Sin duda alguna, la pandemia nos ha golpeado mucho, sobre todo en la economía y en el trabajo. Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren que todo lo que les pertenece conservarlo y trabajarlo nuevamente», mencionó Cienfuegos.

Mencionó que el programa consiste en que va a ayudar a todas aquellas personas que se dedican a pintar, soldadura, carpintería y albañiles que quieren salir adelante, tendrán la oportunidad de beneficiarse en dicho proyecto.

A la par, Cienfuegos dio a conocer que instalará una Escuela de Artes y Oficios en donde se brindará capacitación así como especialización en diversos rubros a personas que quieran desempeñarse en trabajos de albañilería, plomería, electricidad, entre otros, para que las personas puedan continuar realizando sus trabajos.

Según Caintra, la pandemia, la clase trabajadora y obrera de Monterrey fue de las más afectadas al perderse poco más de 90 mil empleos y una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar sus puertas.

Datos también que la Caintra estima que el 76 por ciento de las personas que perdieron sus empleos en el periodo de marzo a julio del 2020, eran trabajadores cuyos salarios rondaban entre 3 mil 600 y 7 mil 300 pesos.

Forgot Password