Header Ad

Más Visto

Revoca el TEE expulsión de Diputado por homofobia

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León revocó la resolución dictada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que expulsaba al Diputado local Juan Carlos Leal del partido por hacer comentarios homofóbicos.

El órgano electoral determinó por unanimidad anular todos los efectos jurídicos promovidos por la Comisión tras señalar que se vulneraron las garantías de audiencia de Leal.

«El demandante hizo valer como agravio la vulneración a sus garantías de audiencia en razón de no habérsele proporcionado diversas copias solicitadas, precisamente, a fin de salvaguardar su defensa», señala el documento de sentencia emitido por el TEE.

El pasado 19 de marzo, se publicó que la Comisión pidió la inmediata separación de Leal de la bancada en el Congreso local por haber hecho comentarios contra la comunidad homosexual en redes sociales, determinando que el Diputado violó principios básicos del partido.

Sin embargo, el legislador impugnó la resolución de Morena por medio de un juicio de protección de los derechos político electorales.

El voto unánime fue realizado por los Magistrados Gastón Julián Enríquez Fuentes, Carlos César Leal Isla García y Jesús Eduardo Bautista Peña en la sesión pública celebrada el pasado 29 de abril.

El expediente se remite al Congreso del Estado, por conducto de su presidente, a efecto de cumplir con lo ordenado en sentencia.

Forgot Password