Header Ad

Más Visto

AMLO da banderazo de inicio para construcción del aeropuerto en Santa Lucia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del inicio de los estudios y trabajos preliminares del Aeropuerto Internacional ´General Felipe Ángeles´ en la base de Santa Lucía, el cual tendrá una capacidad de hasta 80 millones de usuarios en el desarrollo propuesto a 50 años.

López Obrador refirió que el Ejército se hará cargo de esta obra, toda vez que esta administración le está dando un giro al quehacer de las Fuerzas Armadas, tanto en la seguridad pública a través de la Guardia Nacional y en la utilización de sus ingenieros para la construcción del aeropuerto, el cual estará listo en 2021.

Aunado a ello detalló que la construcción de este aeropuerto significará un ahorro de al menos 100 millones de pesos, sobre lo que costaría el NAIM, toda vez que no se estará ampliando el presupuesto original como se hacía en gobiernos anteriores.

Ejemplificó que la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, tendrá un costo de 90 mil millones de pesos, lo cual es tres veces el presupuesto inicial.

Refirió que si bien ya se podría iniciar la construcción de las pistas, se estará esperando hasta junio para tener el estudio de la manifestación de impacto ambiental, sin embargo dijo, ya se hizo una consulta con los pueblos aledaños a Santa Lucía y estuvieron de acuerdo en su construcción, sin embargo se esperará a realizar el procedimiento de manera legal.

Forgot Password