Header Ad

Más Visto

Une arquitecto a México y EU con ‘sube y baja’

Un Arquitecto de la Universidad de California, identificado como Ronald Rael, colocó varios «sube y baja» en el muro fronterizo con México y Estados Unidos para que la gente pueda convivir a pesar de las divisiones políticas.

El profesionista, publicó el video en su cuenta de Instagram donde explicó que «el sube y baja refleja que lo que se hace de un lado tiene impacto en el otro».

Rael confesó que planeó el proyecto desde hace 10 años, y luego de realizar los bocetos, pudo concluir su idea de unir a los habitantes de ambos países.

«Utilizar un sube y baja demuestra que somos iguales, que podemos estar juntos y convivir», añadió.

Poco después de que los juegos estuvieron listos, las filas de los habitantes no se hicieron esperar y comenzaron a probar la nueva dinámica.

Los aparatos se encuentran en Anapra y Sunland Park.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, en junio se registraron 29 mil153 detenciones de indocumentados, mientras que los deportados y los solicitantes de asilo fueron de 21 mil 912 y 6 mil 825 respectivamente.

Los factores que aquejan esta situación podrían deberse al acuerdo migratorio que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, llegaron tras las amenazas arancelarias de la Casa Blanca a México.

Forgot Password