Header Ad

Más Visto

Un muerto y 10 heridos tras ataque en escuela de Finlandia

Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas hoy en un ataque con sable en el interior de un centro educativo en la ciudad de Kuopio, en el centro de Finlandia, informaron fuentes policiales sin precisar los motivos de la tragedia.

El suceso ocurrió en el interior de las instalaciones de una escuela vocacional que funcionaba dentro del mismo edificio que el centro comercial Herman, ubicado a unos cuatro kilómetros del centro de Kuopio, indicó la policía en un comunicado difundido por el diario Helsinki Times.

De acuerdo con las primeras informaciones, los agentes de la policía tuvieron que hacer uso de sus armas para detener al único sospechoso, mientras los lesionados fueron trasladados a hospitales y el edificio del centro comercial fue acordonado.

Las autoridades confirmaron que 10 personas resultaron heridas, incluido el atacante, quien portaba armas blancas y una pistola.

Un testigo dijo al diario Iltalehti que el hombre era estudiante en la institución.

Entró a un aula portando un bolso, sacó una especie de espada y atacó al maestro con ella, informó Iltalehti. En medio del pánico, algunos estudiantes arrojaron sillas al agresor, que huyó del lugar. Testigos dijeron a la prensa haber escuchado disparos tras el arribo de la policía.

Finlandia ha vivido dos similares ataques a escuelas en los últimos 12 años, entre ellos uno en 2007, cuando un estudiante del instituto Jokela disparó a ocho personas antes de suicidarse y otro en 2008, cuando otro alumno mató a 10 compañeros en Kauhajoki, antes de quitarse la vida.

Forgot Password