Header Ad

Más Visto

Trump amenaza con llevar a la Corte b

El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con llevar hasta la Corte b cualquier intento de congresistas demócratas de lanzar un proceso de destitución en su contra. “Si los demócratas partidistas alguna vez intentan un impeachment, primero iría a la Corte Suprema“, escribió Trump en Twitter.

La Constitución estadunidense, y la misma corte, han aclarado que no tiene ningún rol en un proceso de impeachment, una iniciativa con la que el poder legislativo puede controlar la labor del presidente.

Trump sugirió en su tuit que la Casa Blanca se toma seriamente el debate entre los demócratas sobre la necesidad de lanzar o no un proceso de destitución contra el presidente por obstrucción de la justicia, basado en el informe del fiscal especial Robert Mueller difundido la semana pasada. “El informe Mueller, a pesar de estar escrito por Demócratas Enfadados y Odiadores de Trump, y con dinero ilimitado a cuestas (USD 35.000.000) no me tocó. NO HICE NADA MALO”, escribió Trump.

Forgot Password