Header Ad

Más Visto

Theresa May anuncia su renuncia

Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, anunció la renuncia a su cargo de aprobarse su acuerdo para el Brexit. La renuncia se haría efectiva antes de la próxima fase de negociación con la Unión Europea.

“Estoy preparada para renunciar a mi puesto antes de lo que era mi intención, para poder hacer lo que creo que es mejor para el país”, dijo.

A cambio, la primera ministra les pidió que apoyen en una tercera votación, aún sin fecha pero que el Gobierno británico ha sugerido que podría ser el viernes mismo, el acuerdo de retirada alcanzado con Bruselas y rechazado contundentemente por Westminster dos veces. “Pido a todos que den su respaldo al plan y completemos nuestro deber histórico: cumplir aquello que decidió la ciudadanía británica y abandonar la UE de un modo suave y ordenado”, dijo.

May señaló en una reunión con el Comité de 1922 de los conservadores que dejaría el camino abierto a otro líder conservador, tras escuchar las demandas de los diputados para un nuevo equipo de liderazgo, sin embargo no especificó la fecha de su renuncia.

Este miércoles la Cámara de los Comunes tiene previsto discutir varias propuestas alternativas al Brexit que serán votadas en las próximas horas.

Forgot Password