Header Ad

Más Visto

Reduce pemex 67.6 por ciento pérdida neta en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de este año Pemex siguió registrando números rojos aunque en menor proporción, ya que observó una pérdida neta de 52.8 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de 67.6 por ciento en comparación con la pérdida de 163 mil millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe financiero de la empresa, los resultados se vieron influenciados por una disminución de 13.6 por ciento en las ventas totales, debido principalmente a una baja de 14.4 por ciento en las ventas nacionales y de 13.0 por ciento en las ventas externas.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”, indicó la compañía.

Flujo operativo registra caída

El flujo operativo (Ebitda) registró una caída de 26.7 por ciento al pasar de 149.9 mil millones a 109 mil 987 millones de pesos.

La producción de crudo cayó 10.2 por ciento al pasar de 1.8 a 1.6 millones de barriles diarios, mientras que el proceso de crudo en refinerías retrocedió 15.6 por ciento de 704 a 595 mil barriles diarios, en promedio.

Forgot Password