Header Ad

Más Visto

Protestan en Mexicali y Tijuana por ampliación de gubernatura a 5 años

Mientras crecen las protestas en contra de la llamada Ley Bonilla, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez mantiene su agenda con grupos intermedios y especializados de la entidad.

Ayer se realizaron dos protestas: una en la que piden a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte, en tanto que otro grupo clausuró simbólicamente el Congreso.

También en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema.

Tras deslindarse de la ampliación del periodo de gobernador de dos a cinco años, aseguró que es un asunto que las instancias correspondientes deben resolver de manera legal.

Ahora, dijo, todas las autoridades están vigiladas por el pueblo o por la sociedad civil. “No se pueden cometer injusticias, porque hay protestas; aquí mismo protestaríamos, pero vamos a esperar a que resuelvan las autoridades”, afirmó.

Bonilla, mientras tanto, en redes sociales comparte las actividades que realiza como gobernador electo. Ayer estuvo con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Colegios del Sector Comercial y de la industria de Baja California.

Al igual que en los días anteriores, los usuarios aprovechan para fundirlo por la reforma. Incluso, algunos lo llamaron gobernador chocolate, en referencia a su doble nacionalidad.

Por la mañana, en Mexicali, ciudadanos clausuraron la sede de la Legislatura y colocaron cartulinas con la leyenda “Diputados están despedidos” por “traicionar” al pueblo.

En Tijuana, integrantes de diversas organizaciones solicitaron que se presente una controversia constitucional, por considerar que con la reforma estatal se están violando sus derechos políticos.

Forgot Password