Protección Civil de Nuevo León se declaró lista para sumarse a las labores de rescate en Turquía y Siria en cuanto sean requeridos por el gobierno federal, después de los potentes sismos que dejaron al menos 5 mil muertos.
En entrevista con Erik Cavazos, director de la dependencia estatal, aseguró que contarán con el apoyo de rescatistas y binomios caninos de Monterrey, San Pedro, García y Santa Catarina, quienes están certificados para brindar ese tipo de servicio.
Cavazos indicó que después de la salida del primer contingente de rescatistas, conformado por la SEDENA, Cruz Roja, la Secretaría de Marina y otros Estados, el siguiente paso es esperar el llamado de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya que Nuevo León y Jalisco forman parte del segundo grupo de apoyo. Fuentes de la dependencia indicaron que el contingente de Nuevo León estará conformado por 12 rescatistas y binomios caninos. Por su parte, Erik Cavazos agregó que también la brigada Fénix, dedicada a la atención de incendios forestales, está en etapa de alerta, pues existen posibilidades de que se sumen a las labores de combate de los siniestros registrados en Chile, que han cobrado la vida de alrededor de 30 personas.
