Header Ad

Más Visto

Príncipe Harry homenajeó a su madre detonando una mina

El príncipe Harry, hijo de Lady Di, repitió la fotografía que en 1997 dio la vuelta al mundo para concientizar sobre el fatal uso de las minas antipersonales.

El heredero de la corona británica visitó la misma zona en la que estuvo su madre, para conocer de primera mano los progresos que se hicieron y para seguir con esta misión humanitaria.

“Las minas son un flagelo de la guerra”, declaró Harry en un video publicado por el canal británico ITN. “Desminando podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con la paz vienen las oportunidades”, añadió desde la localidad de Dirico, en el sudeste de Angola.

El príncipe, que detonó por control remoto un explosivo en el marco de una operación muy controlada, continuará su visita en la ciudad de Huambo, unos 1.000 kilómetros al noroeste, donde Diana, comprometida contra las minas antipersonas, también había caminado en un campo minado en 1997.

Pocos meses después de su visita a Angola, la princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París. Harry tenía 12 años.

Angola es la tercera etapa de la gira de diez días del príncipe por África meridional. Después de Sudáfrica, Botsuana y Angola, el Duque de Sussex viajará a Malaui.

Volverá a Sudáfrica, concretamente a Johanesburgo, donde se quedaron su esposa Meghan y su hijo Archie, de cuatro meses de edad. Su gira oficial terminará el 2 de octubre.

Forgot Password