Header Ad

Más Visto

Para evento gastronómico de México en Texas, duplicarán seguridad 

En el evento Foro Gastronómico “México de Mil Sabores” en Dallas, Texas, que es coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se duplicará la seguridad para garantizar la integridad de los asistentes y prevenir ataques como el ocurrido el perpetrado en El Paso.
Se realizará del 13 al 15 de septiembre en el Dallas Farmers Market ubicado en el 920 South Harwood St, Dallas y habrá clases artesanales de comida, talleres sobre cómo iniciar un restaurante y conferencias sobre la comida tradicional mexicana.
“Recibimos los requerimientos para que un evento masivo tuviera la representación por parte de la policía de Dallas, lo que hicimos no solamente cumplimos con la norma, sino que doblamos la seguridad de policías que va a haber en nuestro evento”, señaló el coordinador del Foro Mario César Ruiz.
“Si bien es un lugar muy útil multicultural, estamos previendo cualquier situación por recomendación de nuestro cónsul Francisco de la Torre, por los que estamos involucrados esperamos que sea un evento familiar, pero si estamos doblando la seguridad que fue requerida por la ciudad, estamos poniendo extra policía en el caso de Dallas”, detalló.
El 15 de septiembre  se hará la ceremonia del Grito de Independencia, el cual será bilingüe, en inglés y en español, para la integración de la comunidad mexicana y estadounidense.
Por su parte el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade,anunció la Semana Global de México que se realizará del 1 al 8 de noviembre en distintas sedes del mundo.
Se invitó a las comunidades mexicanas en el exterior para que participen con actividades culturales y se les brindará un apoyo para los eventos comunitarios que lo requieran, y tendrá como fecha límite para registrarse el 30 de septiembre en embajadas y consulados.Primer evento en que las comunidades son los protagonistas“Es la primera vez que México organiza un evento global donde las comunidades son los protagonistas, no los consulados, no nuestros colegas los funcionarios, sino las comunidades, nosotros facilitamos pero ellos van a ser los actores centrales”, expuso.
“Estamos convencidos que es fundamental acelerar el paso para el desarrollo de nuestras comunidades, la integración, nuestro mayor relacionamiento con el mexicano exitoso como elementos pivotes de progreso pero que llevan con ellos a todas las comunidades en el exterior, la generación de autoconfianza, de identidad, de autorespeto, todo ello es la mejor autodefensa, es la mejor defensa de nuestros mexicanos, en particular la cultura es una de las mejores armas que México tiene contra la discriminación”, aseguró.
La semana global terminará con el concierto de ópera  Motecuhzoma, de Samuel Maynez en el zócalo de la Ciudad de México, pieza inspirada en una obra de Vivaldi, y que fue traducida al maya, náhuatl y español antiguo, este evento se proyectará en vivo en los consulados y embajadas de México.

Forgot Password