Header Ad

Más Visto

Para creadores mexicanos llega el Festival Pixelatl, palanca económica y social

José Iñesta, director del Festival Pixelatl, en entrevista con Adela Micha adelantó que encabeza este esfuerzo por exponer el talento de creadores mexicanos y demostrar el crecimiento de la animación mexicana, con España como país invitado.

Este festival de animación, videojuegos y cómics arranca este tres de septiembre y culmina el siete del mismo mes en Cuernavaca, Morelos, donde creativos mexicanos podrán ser partícipes de 250 actividades como talleres para potenciar su talento.

También José Iñesta dijo que hay estudios emblemáticos revisando proyectos de creadores mexicanos para sacar ideas de series, cortos, o algún otro contenido y adelantó que existen 180 vacantes disponibles para poder trabajar en dichos estudios.

Iñesta reveló que vivía en Estados Unidos como un “talento exportado”, pero regresó a México para desarrollar este proyecto que “es una palanca para el desarrollo económico y social porque de pequeños apostamos a ser superhéroes de ojos azules o como muñequitas, aspiramos a ser algo que no está en nuestro entorno pero ahora queremos proyectar lo mexicano para traer divisas al país”, apuntó.

Forgot Password