Header Ad

Más Visto

Pancho Domínguez refuerza con armamento al cuerpo de seguridad de la Dirección de Investigación del Delito

A fin de garantizar el Estado de Derecho como pilar del desarrollo de la sociedad queretana, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó 80 armas a elementos de la Policía de Investigación del Delito, con recursos que ascienden a los 2.2 millones de pesos.

En el marco del programa estatal 10 x 100 Defendamos Querétaro, el mandatario renovó el armamento de las y los Policías de Investigación del Delito, con lo que se modernizan y mejoran las instituciones para que reaccionen con prontitud ante el delito e incrementen la eficacia de sus operaciones.

“La seguridad es un bien común, junto a la justicia, constituye la primera responsabilidad del Estado”, expresó.

En la Plaza Cívica del Instituto del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado, el gobernador destacó la labor realizada por 25 elementos de investigación del delito en el ejercicio de su función policial, a quienes entregó estímulos económicos.

Además reconoció al binomio perteneciente a la Unidad Cino-táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su eficiencia para atender un delito de alto impacto y que producto del trabajo interinstitucional permitió la vinculación a proceso de los imputados.

“No se nace siendo un buen policía, el buen policía se forma, se evalúa, se incentiva, se supera; un buen policía tiene nuestro respeto y un buen policía merece todo nuestro reconocimiento, sus acciones son resultados permanentes”.

En el acto, refirió que durante los primeros 60 días del programa 10 x 100 Defendamos Querétaro el número de personas detenidas en los meses de marzo y abril incrementó 28.16%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Todo ello, dijo Domínguez Servién, es resultado del trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y diversas corporaciones municipales.

“En seguridad y justicia no existen metas acabadas, ante cada desafío seguiremos respondiendo con acciones permanentes, con estrategia, coordinación y apego irrestricto a los derechos humanos. Las familias queretanas cuentan con nosotros: ¡Defendamos Querétaro!”.

Forgot Password