Header Ad

Más Visto

«No hubo justicia», dijo ‘El Chapo’ tras su sentencia

Joaquín “El Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua, dijo en la Corte de Brooklyn, en Nueva York, que fue sometido a un trato “cruel e inhumano” durante sus 30 meses de confinamiento en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico. 

Por el cargo nueve, de portación de arma, fue sentenciado a 30 años de prisión, además de que por el cargo 10, de lavado de dinero, le dieron 240 meses de cárcel.

El capo mexicano habló durante 13 minutos ante el juez Brian Cogan, durante los cuales leyó una carta en la que se queja de la justicia estadunidense y las condiciones en las que fue tratado durante su confinamiento.

A través de un intérprete, Guzmán Loera dijo que el caso estaba contaminado y que se le negó un juicio justo a los ojos del mundo entero. 

“El sistema de justicia de Estados Unidos no es el mejor, es igual a los países corruptos que ustedes no respetan”, acusó el mexicano y añadió que «el jurado se dejó llevar por medios».

Añadió que cuando lo extraditaron a Estados Unidos, esperaba tener un juicio justo, pero sucedió exactamente lo contrario.

Forgot Password