Header Ad

Más Visto

Muere por eutanasia joven que fue víctima de violencia sexual

Una menor de edad, víctima de violencia sexual y que sufría depresión, murió por eutanasia en Holanda.

Cuando era pequeña fue violada por su primo, episodio que le provocó depresión, estrés postraumático y anorexia. Un día antes de su fallecimiento, Noa anunció su decisión en redes sociales:

“Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”.

En su autobiografía “Ganar o aprender”, habla de la batalla que libró contra estos padecimientos mentales. Con este libro buscaba incentivar a los jóvenes vulnerables a luchar por la vida.

Para acceder a la eutanasia o suicidio asistido se debe residir en Holanda y la petición debe ser reiterada, voluntaria y ser producto de la reflexión. El paciente debe sufrir una enfermedad en fase terminal o irreversible, cuyo padecimiento sea insoportable y/o sin perspectiva de mejora.

Forgot Password