Header Ad

Más Visto

Miles celebran en la India, el Día Internacional del Yoga

La India celebró hoy el Día Internacional del Yoga por quinto año consecutivo, congregando una enorme cantidad de aficionados de esta actividad en un evento multitudinario que se extendió por todo el país para impulsar esta disciplina oriental.

Como cada año desde hace un lustro, la cuna del yoga reunió a millones de personas en todo el país que, acompañados por los primeros rayos de sol de la mañana, practicaron este arte milenario al aire libre.

El primer ministro indio, Narendra Modi, máximo impulsor de esta conmemoración y ferviente yogui, lideró el principal acto de la jornada en la ciudad de Ranchi (este), abanderando el lema «yoga para la paz, la armonía y el progreso».

Nueva Delhi contó hoy con una reunión de instructores y seguidores del yoga para conmemorar el día frente al monumento de la «Puerta de la India», en pleno centro de la ciudad.

Aunque la India es la cuna de esta disciplina, el aniversario del yoga también se ha celebrado en diferentes partes del mundo, como Japón, Israel, Estados Unidos y España.

El yoga, una disciplina oriental milenaria, tiene su origen en los antiguos «vedas» (palabra que significa «sabiduría») las escrituras hindúes que datan del 1500 antes de Cristo y forman la base de la religión hindú.

Modi ha tratado de impulsar esta celebración internacional desde su llegada al poder hace un lustro.

Forgot Password