Laura se convirtió hoy en huracán por la mañana, poco después de entrar a las cálidas y profundas aguas del Golfo de México, cobrando fuerza rumbo a la costa de Estados Unidos y con el potencial de hacer subir la marea y anegar poblaciones enteras.
El Centro Nacional de Huracanes proyectó este martes por la mañana que Laura se convertirá en huracán de categoría 3 antes de que su ojo toque tierra, con vientos de alrededor de 185 km/h, capaces de causar daños devastadores, independientemente de los daños que puedan causar las marejadas ciclónicas.
Laura pasó por Cuba como tormenta tropical después de provocar al menos 11 muertes en República Dominicana y Haití, donde causó apagones e inundaciones en las dos naciones que comparten la isla de La Española.
Se espera que Laura se «fortalezca significativamente» antes de llegar el miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y de parte de Texas, precisó el NHC.
Autoridades de a Galveston, Texas, ordenaron evacuación para todos los residentes de la isla de Galveston ante la llegada de ‘Laura’ en los próximos días.