Header Ad

Más Visto

Italia cierra sus fronteras por coronavirus

El gobierno de Italia decidió ampliar la cuarentena que se había implementado en las regiones más afectadas por coronavirus y establecerla en todo el país, aislando a más de 60 millones de personas.

Giuseppe Conte, el Primer Ministro de Italia, anunció esta medida de prevención por la expansión que el Covid-19 tiene en territorio italiano, que se convirtió en el país europeo con más muertes y contagios de la enfermedad, y el segundo a nivel mundial, solo superado por China.

Como parte de esta medida los desplazamientos al interior y exterior del país quedaron prohibidos y solo se permitirá viajar por motivos justificado de trabajo, salud y razones urgentes.

De la misma manera, la suspensión de clases en escuelas y universidades se amplió hasta el 3 de abril-originalmente era hasta el 15 de marzo.

Las actividades deportivas en áreas públicas o privadas quedaron suspendidas, incluyendo los partidos de futbol profesional, sin embargo, las competiciones continentales se pueden disputar a puerta cerrada, al igual que los entrenamientos de atletas para los Juegos Olímpicos, que serán en espacios cerrados.

La autoridad italiana recomendó permanecer a por lo menos un metro de distancia de otras personas, además los bares y restaurantes solo operarán de 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas; los cines, teatros, museos, iglesias y discotecas permanecerán cerrados.

El número de infectados por coronavirus en Italia asciende a 7 mil 985 y 463 persona han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.

Forgot Password