Header Ad

Más Visto

Incendios en el Amazonas dejarán enfermedades, menos agua y extinción

Los incendios en la zona del Amazonas están provocando un aumento en los problemas respiratorios de los habitantes de la región; además de que especialistas advierten de los daños que dejarán para el ecosistema local.

El humo persistente está causando un aumento de los problemas respiratorios, especialmente entre los niños y los ancianos, a medida que crecen los incendios en la región, reporta personal de salud.

«A los niños les afecta más. Tosen mucho», dijo Elane Diaz, una enfermera en Porto Velho, la capital del estado de Rondônia, mientras esperaba para entrar a consulta en el hospital 9 de Julio con su hijo Eduardo, de cinco años. «Tienen problemas para respirar. Me preocupa porque afecta su salud».

El número de personas atendidas por problemas respiratorios aumentó drásticamente en los últimos días en el hospital infantil Cosme e Damião de la ciudad; informa la agencia AP.

«Este periodo ha sido muy difícil. El tiempo seco y el humo causan muchos problemas en niños, como neumonía, tos y secreción», dijo Daniel Pires, pediatra y director adjunto del hospital al diario Folha de S. Paulo. «Desde el 1 al 10 de agosto, el promedio de casos fue de aproximadamente 120 o 130 niños con problemas respiratorios. Desde el 11 de agosto (al 20 de agosto) subió a 280 casos».

Forgot Password