Header Ad

Más Visto

Impulsan países fondo de 10 mil mdd para rescate comercial de Venezuela

Estados Unidos, varios países latinoamericanos y europeos y Japón impulsan un fondo de financiamiento comercial de 10 mil millones de dólares para poner a disposición de un eventual nuevo gobierno en Venezuela, dijo el sábado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El funcionario dijo a periodistas que la iniciativa surgió en la reunión que mantuvo con ministros de Finanzas de 19 países para discutir sobre la situación en Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región.
La cita, realizada al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, fue la quinta convocada por Mnuchin para analizar la situación en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, y en recesión desde 2013. El encuentro fue el primero desde que el jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó desafió el 23 de enero al presidente Nicolás Maduro por considerar ilegítima su reelección. Desde entonces, más de 50 países han reconocido a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Forgot Password