Header Ad

Más Visto

Hallan primer fósil de pelaje rojo en la historia

Un equipo internacional de investigadores identificó por primera vez una coloración rojiza en el fósil de un ratón de campo extinto.

De acuerdo con el estudio liderado por especialistas de la Universidad de Manchester y publicado en Nature Communications, esta es la primera vez que se detectan trazas de pigmento rojo en un fósil.

Los investigadores explicaron que dicho roedor habría vivido hace tres millones de años en lo que actualmente es Alemania, tenía una longitud de 7 centímetros y contaba con pelaje rojizo en la parte posterior y en sus costados.

El descubrimiento se logró gracias a una innovadora técnica de imagen de espectroscopía de rayos X, con la cual pudieron detectar la delicada formación química de los pigmentos en este ratón extinto.

Roy Wogelius, profesor de geoquímica y uno de los líderes de la investigación comentó que es esperanzador este tipo de resultados, sobre todo para «tener más confianza en la reconstrucción de animales extintos y, por lo tanto, agregar otra dimensión al estudio de la evolución».

Conocer el color de los animales es un elemento clave para saber cómo los animales se han adaptado para sobrevivir a lo largo de los años y cómo el pigmento juega un papel importante en la evolución de las especies.

Forgot Password