Header Ad

Más Visto

Gracias a la crisis, perros comen mejor 

El mejor amigo del hombre tiene un mejor menú a raíz de que los alimentos especializados para este tipo de animales aumentaron su costo, así lo indicó Gustavo Prado.

En entrevista, el director de Trendo.Mx, explicó que fue en 2013 cuando se implementó el IVA a este tipo de productos, lo cual llevó a las personas de clase media y baja a dar de comer a los canes lo mismo que comían ellos.


Los dueños de mascotas pertenecientes a clases con mayores ingresos de la sociedad mexicana, explicó, siguen dando en un 81 por ciento croquetas a sus animales.De acuerdo con Gustavo, estos datos se sustentan por medio de un estudio que indicó que bajó 18 por ciento la venta de comida de mascotas este año.

En lo que la mayor parte de las familias con perros coinciden es en la compra de juguetes para los estos, pues, según indicó el especialista, con lo gastado anualmente en estos artículos se podría enviar una nave a Marte.


Estimó la Ciudad de México tiene un mínimo de canes callejeros, aunque a nivel federal existen al menos 14 millones en estas condiciones, según datos del Inegi.

Destacó además el dato de que una de cada dos familias tiene uno de estos animales en casa.

Forgot Password