Más de 400 mil firmas se han recaudado para que se deje en libertad a tres jóvenes, dos de ellos hermanos, arrestados por asesinar a su padrastro en Texas.
Alexandro y Christian Treviño, ambos hermanos y su amigo Eduardo Meléndez mataron a su padrastro Gabriel Quintanilla el pasado domingo 23 de enero luego de que su hermanastra de 9 años supuestamente dijera que el hombre la había tocado inapropiadamente.
Tras lo anterior, el joven Carlos Eduardo Espina ha organizado la recolección de firmas para que el Gobernador de Texas los deje libres.
«Uno siente impotencia, siente injusticia y lo primero que se me ocurrió, estos chicos a pesar de lo que hicieron, sería injusto que pasen el resto de su vida en prisión», comentó.
El joven argumentó que se entiende el por qué actuaron de esa manera con su padrastro.
«Los casos de homicidio con pena capital normalmente llevan circunstancias especiales y ellos (los fiscales) deciden hacer eso porque un cargo con pena capital puede la persona enfrentar, ya sea la pena de muerte o una condena de (cadena perpetua) sin posibilidad de parole (libertad condicional)», explicó el abogado José Antonio Solís.