Header Ad

Más Visto

Están devastando al ganado sequías en el norte del país

Las últimas sequías registradas en el norte del país han provocado la muerte de varias cabezas de ganado, por lo que campesinos han solicitado el apoyo del gobierno federal.

En el estado de Chihuahua, campesinos y pequeños productores han señalado que existe una latente incertidumbre por la falta de alimento para sus animales, así lo dio a conocer el diputado Jesús Velázquez.

Señaló que ante tal incertidumbre presentó una iniciativa para solicitar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tanto estatal como federal, para que de acuerdo a las posibilidades de cada una, se emita un plan emergente para dotar de alimento a los ganaderos.

Por su parte, en el estado de Coahuila, el titular del Sader local, José Luis Flores , indicó que la sequía solo afectado puntos críticos del estado.

Recordó que para acceder al “seguro catastrófico” para productores, se debe hacer una solicitud al gobierno federal, cuando se registra algún problema, sin embargo enfatizó que no es necesario utilizarlo.

Cabe destacar que los estados que han presentado mayores índices de sequía son Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

Forgot Password