Header Ad

Más Visto

Esta actualización de Instagram podría arruinar a los influencers

Instagram analiza hacer un cambio que “sacudiría” la carrera (y los ingresos) de los llamados influencers.

La red social analiza el eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios, de manera que sólo el dueño de la cuenta pueda ver cuántos «me gusta» obtuvo su publicación.

Esto, con la intención de que sea una herramienta contra la discriminación, en un momento en el que muchos usuarios sienten que no valen si no tienen cientos de seguidores y me gusta en sus redes.

Si bien esto podría ser positivo para la mayoría de los usuarios, a quienes afectaría directamente sería a los llamados «influencers», quienes obtienen dinero gracias a los altos números de «likes» que generan y con los que pueden promocionar productos o servicios.

De ocurrir este cambio, los influencers no podrán demostrar el índice de éxito que tienen sus publicaciones, con todo y que muchos contratos de publicidad se basan justo en el conteo de «likes».

Instagram dice que no ha probado la función. En una declaración a The Verge, un portavoz de Instagram dijo: «No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando».

Forgot Password