Header Ad

Más Visto

El nuevo libro de Geografía de la SEP tiene códigos QR para celular

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que entre las novedades de los libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar se encuentra uno de Geografía, el cual es considerado de nueva generación y cuenta con características particulares.

El funcionario indicó durante La Mañanera que el ejemplar de sexto grado de primaria se encuentra dentro del catálogo de libros que se imprimieron para el próximo año y que tuvieron un costo total de 3 mil 500 millones de pesos y cuya distribución se encuentra en cerca de 80 por ciento y se pretende cumplir con la meta del 100 por ciento a finales de agosto, con el apoyo de Sedena y Semar.

Moctezuma Barragán explicó que el libro de Geografía es de pasta dura, cuenta con códigos QRpara celulares y no será exclusivo para un alumno, tendrá que ser heredado de generación en generación.

Las características principales del libro de sexto grado:
-Es de la materia de Geografía para sexto año de primaria

-Tiene pasta dura y códigos QR para ampliar información en el celular

-Será multianual, es decir deberá pasar de generación en generación cuando menos un mínimo de 3 años

-El primero de la generación de este tipo de libros cuyo plan es que más adelante todos los ejemplares sean así para ahorra recursos y cultivar la responsabilidad

-Estará acompañado de un cuadernillo, el cual sí podrá ser rayado por los alumnos

-Tiene un costo de 2.5 veces más que los libros normales pero una duración de 5 veces más

-Parte de la calificación de los niños en la materia de civismo es la forma y condiciones en que se mantenga y se entregue el libro

Forgot Password