Header Ad

Más Visto

Egipto pide a Interpol localizar busto subastado

El Comité Nacional Egipcio para la Repatriación de Antigüedades le pidió hoy a la Intepol su ayuda para localizar una escultura del faraon Tutankamón subastada la semana pasada en Londres, y anunció que demandará a Christie’s por la venta del busto.

El organismo egipcio señaló en un comunicado su «profundo descontento por la forma poco profesional en que se vendieron las piezas egipcias sin la disposición de los documentos de propiedad y prueba de que los artefactos salieron de Egipto de manera ilegítima».

La semana pasada la casa de subastas en Londres vendió la escultura del faraón en 4.7 millones de libras esterlinas (seis millones de dólares), junto a otras 32 piezas egipcias, pese a que el gobierno de Egipto le había advertido que el busto habría sido robado en los años 70.

Christie’s informó antes de la subasta que se celebró el jueves pasado, que el busto había sido «bien publicado y exhibido en los últimos 30 años», y que había establecido la propiedad reciente, según un despacho de la BBC de Londres.

Forgot Password