Header Ad

Más Visto

Certifican a migrantes para empleo

Una solicitud de asilo tramitada ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) puede abrirle las puertas a migrantes, principalmente centroamericanos, para obtener un empleo legal en el país.

A través de este documento, las autoridades mexicanas certifican que el migrante no tenga antecedentes penales o esté sujeto a procesos judiciales , ya que la dependencia mexicana verifica la situación legal del indocumentado para otorgarle el estatus de refugiado.

Esto ante la imposibilidad de los empleadores de solicitar una carta de antecedentes no penales, ya que incurriría en un acto de discriminación, sancionado por las leyes mexicanas.

Ante el incremento de solicitudes de refugio en México, la oficina del alto Comisionado de la ONUpara los Refugiados (Acnur), Tent Partnership for Refugees, Casa Refugiados y otras ONG, crearon una guía de contratación para migrantes.

En entrevista, el director general de Casa Refugiados, Gerardo Talavera señaló que la guía ofrece asesoría a los empleadores para que tengan certeza y tranquilidad de que al contratar a un refugiado no incurren en un acto ilegal.

“Es para que los empleadores se den cuenta y tengan confianza de que emplear a las personas migrantes, en movilidad y solicitantes de refugio no significa un delito”.

Forgot Password