Header Ad

Más Visto

Boris Johnson promete un Brexit ‘cueste lo que cueste’

El recién nombrado primer ministro británico, Boris Johnson, prometió hoy que logrará sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre, «cueste lo que cueste», y con ello batirá a «los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas».

Johnson realizó su primera conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno.

Como marca la tradición, Johnson fue investido por la reina Isabel II en una breve audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres, adonde previamente se desplazó May para comunicar su partida.

Johnson dijo que iba a trabajar en «un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo» con la Unión Europea.

“Vamos a cumplir la reiterada promesa del Parlamento al pueblo y salir de la Unión Europea el 31 de octubre, sin peros ni condiciones», dijo.

El palacio difundió una fotografía en la que puede verse a Johnson, en una sala de palacio mientras saluda con una inclinación de cabeza a la reina, quien, vestida de azul, le estrecha la mano.

Tras ser investido por la reina, que solo tiene un papel simbólico en una monarquía parlamentaria, Johnson se dirigió a su nueva residencia oficial, el número 10 de Downing Street, para pronunciar un discurso inaugural y empezar a designar su gabinete de ministros.

Antes que Johnson, visitó a la reina Theresa May, que recomendó a la soberana que designara para formar el nuevo Ejecutivo a su colega, que ganó unas elecciones internas del Partido Conservador para dirigir la formación gobernante y, en consecuencia, el país.

Forgot Password