Header Ad

Más Visto

Abren los pinos al 68

En un hecho histórico, el Complejo Cultural Los Pinos será sede de la conmemoración por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, que se realizará mañana para el público general, a cargo de la Secretaría de Cultura.

El programa conmemorativo contempla un concierto con Óscar Chávez, la presentación del libro de Arturo Rodríguez con entrevistas de personajes del movimiento, una charla con Paco Ignacio Taibo II y una exposición de archivos y fotografías de la época, curada por Rafael Barajas El Fisgón.La propuesta es hacer memoria del suceso histórico para generaciones jóvenes. La apertura de la exposición El espíritu del 68, con 350 piezas, servirá para abrir al público la Sala Miguel de la Madrid y sumarla a los espacios dedicados a las artes visuales.

Para Homero Fernández, coordinador del recinto, es importante que se realice una conmemoración en un sitio desde donde se tomaron decisiones.

“Es una fecha importe, sobre todo para Los Pinos que, aquí es donde se plantearon y se pensaron ciertas cosas que nos han marcado en la historia y ahora que es abierto al pueblo”.

Forgot Password