Header Ad

Más Visto

A 74 años, pide Hiroshima no olvidar bomba atómica

La ciudad japonesa Hiroshima, recalcó a 74 años de la bomba atómica no olvidar ni menospreciar el trágico evento, en medio de una petición hecha a líderes mundiales por el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

En el acto celebrado en el Parque de la Paz, ubicado cerca de la zona cero de la explosión, se leyeron poemas y textos escritos por supervivientes que detallan los horrores del bombardeo, pidiendo que no vuelva a suceder.

«Para enfrentar nuestras circunstancias, actuales y lograr un mundo pacífico y sostenible, debemos trascender las diferencias de estatus u opinión… para lograrlo, las generaciones próximas no deben desestimar los bombardeo atómicos y la guerra como simples hechos del pasado», dijo el alcalde Kazumi Matsui en el discurso de la ceremonia por el 74 aniversario del bombardeo.

Los voceros de la región proclaman estar en una época en la que no buscan guerra sino prosperidad para su gente.

La bomba atómica fue lanzada un 6 de agosto hace 74 años, detonó con una intensidad de 16 kilotones a 600 metros de altura y mató instantáneamente a más de 80 mil personas, más tarde la cifra ascendió a 140 mil debido a la radiación.

Forgot Password