Tras el llamado se 10 jugadores de Rayados a sus respectivas selecciones, Javier Aguirre menciona le gustaría fueran más convocados.
“El Vasco” aseguró que el tener a más futbolistas representando a su país es algo que le genera una inyección anímica a su grupo para hacer las cosas bien.
“Tengo 10 y me gustaría tener 15 o 20 seleccionados, porque es una inyección de ánimo para ellos saber que lo están haciendo bien en sus clubes y por lo tanto sus técnicos de selecciones los están llamando, eso me llena de orgullo”, señaló en conferencia de prensa.
Son cinco con México (Rogelio Funes Mori, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Luis Romo), dos con Argentina (Esteban Andrada y Maxi Meza), uno con Colombia (Stefan Medina), uno con Chile (Sebastián Vegas) y uno con Costa Rica (Joel Campbell), los hombres que disputarán la próxima Fecha FIFA de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar.
Además de Celso Ortiz con Paraguay, quien fue desconvocado por cuestiones físicas-médicas del futbolista.
Así mismo, dio a conocer que nunca le pediría a un jugador que renunciara a representar a su país por los compromisos del club, pues considera la Selección es lo máximo.
“Nunca le pediría a un jugador que renunciara a su Selección porque no hay mayor orgullo que representar a tu país. Tuve la fortuna de jugar un Mundial y de escuchar el himno en eventos en los cuales te enorgullece ser mexicano y no hay meta más alta, más atractiva que representar a tu país. Ir a Europa, Mundial de Clubes, ganar la liga es muy bonito, pero lo máximo es la Selección”, agregó.