Header Ad

Más Visto

Cuestionan a diputados: ‘Nadie los sanciona’

El director general de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, aseguró que la medición hecha por esta agrupación, en la que se mostraba a los diputados que buscan reelegirse pero tuvieron muchas faltas durante la Legislatura, deja en evidencia una práctica que hasta hoy no tiene consecuencias para los Diputados.

Por otra parte, declaró que actualmente no existe la falta injustificada en el recinto legislativo. «Lo que hemos visto es una perpetuidad o lo que hemos visto como una consecución de las malas prácticas, de que los Diputados pueden faltar al Congreso sin que haya una consecuencia en el sueldo o en la dieta legislativa, y eso es porque no existe la falta injustificada en el Congreso de Nuevo León», señaló.

Las organizaciones Redes Quinto Poder y Curul 43 publicaron su segundo informe sobre los Diputados faltistas en el Congreso de Nuevo León, quienes en su mayoría buscan la reelección.

De acuerdo con los datos disponibles en https://blog.curul43.org/, durante la Legislatura 75, que finaliza este año, hubo un total de 790 faltas (periodo septiembre 2018-febrero 2021).

El segundo informe de Redes Quinto Poder y Curul 43 también detalla que el Diputado más faltista fue Zeferino Juárez, de la bancada del PRI, con un total de 89 inasistencias. Cabe destacar que Juárez Mata registra dicha cifra, después de contagiarse y fallecer por covid.

Forgot Password