Header Ad

Más Visto

Dámaso, de compadre a delator de Emma Coronel

Dámaso López, alias «El Licenciado», padrino de una de las gemelas de Emma Coronel y Joaquín Guzmán, habría recibido una reducción de condena a cambio de su testimonio contra el líder del Cártel de Sinaloa y su esposa. De acuerdo al sitio en internet del Buró Federal de Prisiones Dámaso López será liberado el 11 de agosto de 2032, es decir, dentro de 11 años cuando inicialmente fue condenado a cadena perpetua.


La noticia sobre el cambio de condena se dio a conocer dos días después de que Emma fuera detenida en Estados Unidos. De acuerdo a medios nacionales en su momento, Dámaso reveló cómo la ex reina de belleza ayudó a coordinar el escape del Altiplano de su marido, el 11 de julio de 2015, y tras su reaprehensión en 2016, «empezó a preparar un nuevo escape», el cual habría sido interrumpido tras la extradición de Guzmán Loera, en enero de 2017. Según el medio Proceso Emma Coronel era visitante regular en el Altiplano y no era monitoreada por las autoridades durante sus encuentros con su esposo.
«El Licenciado» acudió a la sala de la corte por primera vez el 22 de enero de 2019 y cuando vio a «El Chapo», se golpeó en el pecho con el puño de la mano derecha; al ser cuestionado por la defensa sobre ese gesto de aparente lealtad, respondió: «porque lo amo», sin embargo, comentó que las circunstancias lo habían obligado a testificar

Forgot Password