Header Ad

Más Visto

San Nicolás continúa todo el año con Programa de Testamentos a Bajo Costo

Conseguir un testamento a bajo costo no sólo es posible en el mes de septiembre, que es cuando a nivel nacional se promueve el trámite de este documento, sino que en San Nicolás se continúa todo el año “heredando tranquilidad”, y así lo constatan las familias que permanentemente se ven beneficiadas gracias a los Testamentos a Bajo Costo, que el Gobierno municipal promueve entre sus ciudadanos.

Este Programa tiene como objetivo que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que llegado el momento, su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalecerá la unidad de las familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico.

“Si no se realiza un testamento, lo que se está heredando son problemas”, señaló Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás.

Este documento brinda la seguridad de que el patrimonio logrado por años, quedará en manos de quienes los testadores decidan.

Hacer el trámite de un testamento en una notaría pública representa erogar una cantidad que oscila entre los $4,000.00 y los $5,500.00 pesos.

Para lograr los alcances que ha conseguido este programa, el Municipio de San Nicolás ha recibido el apoyo del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León y de la Notaría 93 de esta ciudad.

El tipo de documento que los ciudadanos reciben es un Testamento Público Abierto Universal No Descriptivo, lo que significa que los herederos dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer, sin que éstos sean detallados.

Para iniciar el trámite del Testamento a Bajo Costo en San Nicolás, se requiere que asista personalmente el interesado al Pabellón ciudadano del Palacio Municipal de San Nicolás con los siguientes requisitos:

Copia simple de acta de nacimiento, acta de matrimonio, actas de nacimiento de los hijos y credencial de elector ampliada por ambos lados al 200 por ciento.

Se llena una solicitud en el Municipio y se pagan $192.50, posteriormente, cuando se acude con el notario a firmar el Testamento, se cubre el resto del pago que son $1,200.00 pesos, para dar un total de $1,392.50 pesos.

Forgot Password